Invierte Morelia siete millones de pesos para realización del CACAC

Para tener una pista en condiciones óptimas y adecuadas para la celebración del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo (CACAC), que se efectuará este fin de semana en Morelia, Michoacán, el Comité Organizador invirtió siete millones de pesos.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de la ciudad de Morelia, Wilfrido Lázaro, quien señaló que "para nuestra ciudad organizar una competición como ésta significaba demostrar que estamos listos para hacer bien las cosas, de adaptarnos a las exigencias que se nos pidan".

Lázaro acotó que "esto también servirá para que se sepa que Morelia es una ciudad que goza de una situación privilegiada, no solo por su ubicación geográfica, sino también por el clima que tiene y por la infraestructura deportiva que se ha ido creando en los años recientes".

El Alcalde de la capital michoacana recordó que fue hace unos meses que se inauguró el Complejo Deportivo Bicentenario, donde se disputará el certamen atlético "y debimos hacer unas adaptaciones para poder albergar este certamen".

Lázaro dijo que "no consideramos que la inversión haya sido excesiva ni cara, pues no se le sumaron los más o menos 220 millones de pesos que se destinaron para la construcción de este complejo deportivo localizado al norte de la ciudad de Morelia".

Destacó que este complejo deportivo es utilizado por miles de personas diariamente, "pues no creemos que este tipo de instalaciones deban convertirse en elefantes blancos, sino en lugares donde se propicie un espacio de convivencia para todos los morelianos".

El presidente municipal moreliano anunció que la construcción de este centro deportivo ha hecho que esta ciudad albergue otros eventos deportivos".

"Después del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo ahí mismo se realizará el Nacional de Atletismo Master, además que para el 2014 Morelia será la sede del VII Campeonato Mundial de Natación para personas con síndrome de Down".