Rendirán homenaje a María Novaro y Mafer Suárez en el GIFF 2013

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión rendirá homenaje a la directora María Novaro y a la productora Mafer Suárez en el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2013, que se celebrará del 19 al 28 de julio, en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

La directora del encuentro fílmico, Sarah Hoch, informó en conferencia de prensa, que el próximo 20 de julio, en la ciudad de San Miguel de Allende, se entregará el Premio MUSA a estas dos mujeres sobresalientes por su labor y entrega al cine.

María Novaro ha sido guionista y directora de todas sus películas, entre las que destacan "Danzón", "Lola", "El jardín del Edén" y "Las buenas hierbas", algunas de ellas han sido premiados en diferentes festivales cinematográficos; también ha producido películas como "Quemar las naves", "Los últimos cristeros", "Malaventura" y "Calle López".

Mientras que Mafer Suárez ha trascendido como productora y directora de series de televisión, entre ellas "Mujeres asesinas", "Gritos de muerte y libertad" y "El encanto del águila", que han sido reconocidos con premios internacionales.

En la conferencia de prensa, que ofreció Sara Hoch, también se proyectó el cineminuto promocional 2013, en el que participa el actor Fernando Luján, encargado de portar el símbolo del cine mexicano: la luz y quien en esta ocasión tiene la misión de guiar y compartir su experiencia a las nuevas generaciones de la industria cinematográfica.

La música del promocional está a cargo de la conocida agrupación Paté de Fuá con la canción "A dónde vas", un tributo al viaje y al destino, tema principal de esta edición.

El XVI Festival Internacional de Cine Guanajuato recibirá del 19 al 28 de julio una amplia programación fílmica, proveniente de 45 países que competirán en su selección oficial.