Detienen a secuestradores en Edomex, hay dos policías lesionados

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron lesionados durante un operativo en el que se detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestrados que opera en este municipio.

La SSC informó que los dos agentes resultaron lesionados por disparos de arma de fuego al ser agredidos por los presuntos delincuentes al momento de intentar escapar, no obstante ambos policías se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con la dependencia, la detención se registró en la comunidad de La Capilla, en donde los uniformados marcaron el alto a un automóvil sin placas en el viajaban los secuestradores, quienes al descender comenzaron a disparar.

Los asegurados fueron identificaron como Noel Muñoz Corona, de 44 años; Manuel Trujillo Barrueta, de 22; Juan Diego Rodríguez Caballero, de 30, y Alfredo Montero Santamaría, de 32 años, todos vecinos del municipio de Villa Guerrero.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que todos los detenidos están relacionados en por lo menos cuatro investigaciones por el delito de secuestro y en el homicidio de un taxista el pasado fin de semana, perpetrado en la misma localidad.

A los detenidos se les incautaron una granada de fragmentación, dos pistolas calibres .380 mm y .38 súper, una escopeta calibre .16, un silenciador para calibre .9 mm, así como 281 cartuchos útiles para distintos tipos de armas.

Además se les aseguró aproximadamente un kilogramo de enervante con características de la marihuana y dos pasamontañas con los que al parecer realizaban los plagios a vecinos de la región de Ixtapan de la Sal.