Recibe Teatro Sergio Magaña propuestas sobre depresión, clown y ritos

El Teatro Sergio Magaña albergará las propuestas escénicas "Sin paracaídas", escrita y dirigida por Gabriela Ochoa, y "Cuántos cuentos cuentas", dramaturgia y dirección de Francois Durégne, así como "Códigos elementales", pieza coreográfica de Marco Antonio Silva.

En conferencia de prensa realizada hoy en el espacio escénico, la directora Gabriela Ochoa mencionó que la obra "Sin paracaídas", con funciones todos los martes y miércoles del 9 al 31 de julio, es una propuesta de la compañía Conejillos de Indias.

"Es una obra surrealista, en la que se aborda la vida de una mujer que padece una profunda depresión, la cual le hace estar en una tina y tiene que decidir en cuatro minutos si sale o se queda", explicó Ochoa.

Apuntó que la depresión de esa mujer surge por una decepción amorosa que la lleva a tener tres roles: una mujer reptil, una azafata y una terapeuta, interpretados por Romina Coccio, Gabriela Betancourt y Pilar Cerecero, acompañadas por el actor Marco Norzagaray.

En su oportunidad, el director Francois Durégne señaló que la puesta escénica "Cuántos cuentos cuentas", que estará del 13 de julio al 4 de agosto, los sábados y domingos, es un espectáculo infantil que nació en Michoacán donde fueron a dar un taller de clown y ahí surgió la idea de montarla.

Destacó que la pieza teatral se trata de dos payasas en el mundo de un circo imaginario llamado Burlostitini, que es muy pobre y solo tiene un payaso.

"Es un cuento dentro de un cuento y dentro de otro, en el que se aborda la historia de dos payasitas que quieren estar en el circo Burlostitini, y que luchan por estar en el espectáculo, pues por ser mujer no tienen derecho a ser payasos", explicó.

Aseguró que la propuesta escénica, que contiene clown y música en vivo, no es un espectáculo didáctico, sino es más bien un montaje muy chistoso que aborda temas como la imaginación y los derechos de las mujeres.

Durante la conferencia, se informó que la pieza coreográfica "Códigos elementales", del maestro Marco Antonio Silva, se presentará del 12 de julio al 4 de agosto. En esta propuesta se explora la noción de los ritos, su relación con los elementos y su contacto con la cotidianidad.

Además, incluye música, multimedia, vestuario, escenografía e iluminación, además recuperan sonidos, voces, silencios y evocaciones de la naturaleza que se mezclan con preguntas diarias con relación a la vida, el amor y la muerte.