Capacitan a policías de Guadalajara sobre DH y seguridad pública

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recibe capacitación sobre Derechos Humanos y Seguridad Pública, donde abordan diversos temas que ayudan a la actualización y conocimientos en la materia.

El subinspector operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Jesús de Anda Zambrano, manifestó que con el curso se brindará una mejor atención, trato y servicio a la ciudadanía.

Dijo que los ponentes que desarrollan los temas en esta semana son el visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sergio Mariano Estrada Muñiz; y la investigadora y capacitadora A en el Instituto de Investigación y Capacitación Estatal de Derechos Humanos, Ana Lézit Rodríguez Chapula.

Señaló que "hoy y los dos días siguientes se verán diversos temas como Servidores Públicos y los Derechos Humanos".

Así como: La Seguridad Pública como precepto fundamental de los Derechos Humanos; Ordenamiento Legal; Protocolo; La Deontología Policial; Principios Básicos sobre el empleo de la Fuerza Física; y Armas de Fuego por los encargados de hacer cumplir el orden público".

Resaltó que este curso es dirigido para el personal operativo y administrativo de la corporación, en cumplimiento a los requerimientos que señala la Ley General de Seguridad Pública en los estados, así como de acuerdo a lo que marcan los estándares de CALEA en la elaboración de los informes policiales.