Ofrece Roberto Omar Álvarez recital en la Galería José María Velasco

Como parte del programa "El Cenart sale a la calle", el guitarrista Roberto Omar Álvarez Ortiz ofreció, en la Galería José María Velasco, el recital denominado "Música de las Américas".

El programa incluyó música venezolana como "El marabino", "Andreina", "Natalia" y "El niño y María Luisa" de Antonio Lauro; y uruguaya como "La Cumparsita" de Gerardo Matos Rodríguez, de acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La música mexicana se hizo presente con la interpretación de "Bésame mucho" de Consuelo Velázquez, "Intermezzo" de Manuel M. Ponce y "La bikina" de Rubén Fuentes.

El recital también contó con música de Cuba, "Canción de cuna" y "Un día de noviembre" de Leo Brouwer, además de "Preludio no. 1" y "Choros" del brasileño Heitor Villa-Lobos; "Don Julián", "Septiembre" y "Rojo y negro" del argentino Máximo Diego Pujol, y "Sunburts" del norteamericano Andrew York.

"El Cenart sale a la calle" es un programa creado en 2003 por el Centro Nacional de la Artes (Cenart) como un proyecto multimodal que combina la formación de públicos y la sensibilización social con la profesionalización de los estudiantes de arte.

Hasta la fecha ha contado con la participación de jóvenes que cursan los últimos semestres de las licenciaturas de las escuelas del INBA y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Por su parte, Roberto Omar Álvarez Ortiz inició sus estudios musicales en la Casa del Lago de la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente, ingresó a la Escuela Superior de Música del INBA.

Se ha presentado en diversos foros del país, como solista y en ensambles; su repertorio abarca música renacentista y contemporánea, como sus arreglos para guitarra de las canciones de los Beatles, boleros, tangos y música mexicana.

Ha participado en los concursos nacionales de música de cámara de la Escuela Superior de Música y del Centro Cultural Ollin Yoliztli.