Apoyará PRD a que elecciones del domingo sean pacíficas: Zambrano

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseveró que su instituto político tiene la decisión y convicción de apoyar en todo lo que le corresponda en las elecciones del 7 julio en 14 estados, para que sean libres, democráticas y pacíficas, pues "nosotros no queremos la violencia".

En conferencia de prensa acompañado por los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y del Senado, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, respectivamente, pidió a la ciudadanía "que no se atemorice".

"Que no nos pongan contra la pared y nos paralice el miedo, porque la única manera de hacer frente a la situación de violencia es que la gente se decida a tomar en sus manos los destinos de sus municipios y sus estados, saliendo a votar", aseguró.

Indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elabora una serie de planteamientos, que son una especie de "carta de riesgos", para sugerirle al gobierno federal dónde poner atención.

El dirigente nacional perredista mencionó que el problema en estos momentos no es lo que va a pasar con el Pacto por México, sino con el futuro inmediato del país.

Pues, "de la calidad democrática de las elecciones en las 14 entidades de la República y un Distrito local en Sonora, va a depender qué va a pasar con el país en los próximos días y meses", opinó.

Acompañado también por la candidata al municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, Graciela Saldaña, el presidente nacional del PRD pidió al gobierno federal, en particular, estar muy atento a las acciones del gobernador del estado, Roberto Borge.

Zambrano Grijalva cuestionó a los órganos electorales de esta entidad por las presuntas acciones contra el PRD, pues indicó, "que los han obligado a retirar la propaganda en Benito Juárez".

Adelantó que los legisladores perredistas de ambas Cámaras presentarán en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) por las irregularidades en Quintana Roo.

En su oportunidad, la candidata hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto "a que por favor mire hacia Quintana Roo, ponga ojos sobre todo a la conducta del gobernador porque él se maneja solo".

Afirmó que el PRI pretende a toda costa recuperar el municipio de Benito Juárez y su cabecera Cancún, por lo que responsabilizó al gobernador Roberto Borge de lo que ocurra a los candidatos del PRD.