Declara Sagarpa desastre agropecuario en Michoacán y Veracruz

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer las declaratorias de desastre natural en los sectores agropecuario, acuícola y pesquero de varios municipios de Michoacán y de Veracruz.

Los documentos, publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación, precisan que en Michoacán resultó afectado el sector en los municipios de Venustiano Carranza y Vista Hermosa, a consecuencia de una helada ocurrida del 3 al 5 de marzo pasado.

En tanto que en Veracruz, la helada que se presentó del 2 al 4 de marzo de este año causó daños en Acatlán, Acultzingo, Alpatláhuac, Altotonga, Aquila, Atzalan, Ayahualulco, Calcahualco, Chiconquiaco, Chocamán, Coscomatepec, Huatusco, Ixhuatlán del Café y Jalacingo.

Así como en los municipios de La Perla, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Maltrata, Mariano Escobedo, Perote, Sochiapa,Tatatila, Tepatlaxco, Tomatlán, Totutla, Villa Aldama y Zentla.

Los acuerdos indican que las declaratorias se expiden a efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas).