Buscan ocho exploradores supervivir en "Desafío Alaska"

Sin reloj, sin GPS, sin teléfono, sólo con su ingenio y el equipo que llevan cargando a sus espaldas, ocho exploradores inician una aventura colosal por tierras salvajes en "Desafío Alaska".

Cada uno pondrá a prueba su capacidad de supervivencia en este lugar tan inhóspito y misterioso a partir del 4 de julio, con el estreno de la nueva serie de televisión que presenta Nat Geo a las 22:00 horas.

La emisión está compuesta por 10 episodios de una hora y sigue los pasos de los exploradores más experimentados y audaces. Son un grupo de hombres dispuestos a enfrentar las pruebas de supervivencia más exigentes y vivir para contarlo.

En "Desafío Alaska", realizan una expedición de 10 etapas sobre un terreno peligroso y brutal, donde el premio mayor es salir con vida utilizando únicamente el equipo que pueden cargar en sus mochilas.

En menos de 72 horas, los hombres deberán llegar a la meta de esa etapa de expedición. Con recursos limitados, usan su ingenio para atravesar valles traicioneros congelados, altas montañas y arriesgadas crestas montañosas.

Luchan contra el hambre, los depredadores y condiciones meteorológicas peligrosas durante todo el camino.

"Escalé muchas montañas en prácticamente todos los continentes. Participé en seis expediciones al Everest. Todos los que hacemos este tipo de cosas, en un nivel básico, no somos seres humanos modernos, civilizados, bien adaptados y normales.

"Somos seres del pasado, porque la vida moderna no nos representa un desafío suficiente", platicó Willi, uno de los exploradores.

Los participantes siguen rutas peligrosas que atraviesan algunos de los territorios más hostiles del planeta, mediante la utilización de técnicas de supervivencia que han sido heredadas de generación en generación.

Como ocurría con los exploradores originales de National Geographic, para los que tengan éxito, la recompensa es el orgullo de haber conquistado los duros desafíos que la naturaleza les proporciona.

Las misiones incluyen: "Infierno ártico", "El río sin retorno" y "Hacía el vacío".