Sentencian a dos años y medio de cárcel al ex torero José Ortega Cano

El ex torero y ganadero español José Ortega Cano, viudo de la fallecida Rocío Jurado, fue sentenciado a dos años, seis meses y un día de cárcel por el accidente de tráfico que provocó, presuntamente alcoholizado, en mayo pasado y que causó la muerte de Carlos Parra.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, sur de España, dio a conocer este miércoles la sentencia a las partes personadas en el procedimiento.

De esta manera, la juez Sagrario Romero condenó al ex matador de toros a dos años, seis meses y un día de cárcel frente a la petición de cuatro años de prisión que realizaron en el juicio oral tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima.

Ortega Cano fue considerado culpable de homicidio imprudente, pero no se tuvo en cuenta el análisis de sangre en el que se reflejaba un índice de alcoholemia que triplicaba al permitido por ley.

Esto debido a que la juez Romero argumentó que la cadena de custodia de las muestras de sangre del torero no fue respetada, y rechazó los resultados del test.

Sin embargo, el ganadero tendrá que hacer frente a una indemnización de más de 170 mil euros (más de 221 mil dólares).

En la vista oral que tuvo lugar en marzo pasado, Ortega Cano insistió en que respetó las señales de tráfico, condujo a la velocidad reglamentariamente permitida y no bebió alcohol antes del accidente.

Pese a que testigos del bar donde se encontró esa tarde del accidente e incluso el propietario del mismo afirmaron haberle visto en estado de ebriedad, él ahora sentenciado sostuvo que únicamente se tomó dos coca-colas y "se mojó" los labios con una copa de cava que le ofrecieron en el establecimiento.