Se vuelve "viral" video de policía que mata a perro en California

Un video que muestra a un policía que dispara repetidas veces contra un perro que quiso defender a su dueño en California, alcanzó hoy proporciones virales.

En el video, subido inicialmente a YouTube, se aprecia un operativo policiaco en el que hay varias patrullas del departamento en Hawthorne a modo de bloqueo en una calle, y un individuo que pasea a su perro se acerca para filmar con su teléfono celular.

Momentos después unos policías que vieron al hombre filmar lo llaman y éste camina hacia ellos mientras el perro se encuentra en el auto del hombre con al menos una ventana abierta.

Dos policías proceden a esposar al hombre del perro, aparentemente por haber filmado el operativo, y al ver esto la mascota salta por la ventana y acude en ayuda de su dueño.

Como los policías forcejearan con el detenido que también quería proteger a su animal, el perro trata de proteger a su amo y un policía le dispara por lo menos cinco veces a escasa distancia.

El incidente habría ocurrido el domingo en Hawthorne, unos 200 kilómetros al norte de San Diego, pero el video fue integrado este lunes a la red de YouTube.

Usuarios de la red reprodujeron el video y lo reintegraron en caso de que alguien lo bajara o volviera privado.

Tan sólo un usuario alcanzó en unas dos horas más de 900 mil visitas en la dirección http://www.youtube.com/watch?v>WDBZr4ie2AE.