Satisfecho Contador por haber salvado un nuevo día en la Tour

El ciclista español Alberto Contador se dijo satisfecho con el resultado conseguido este martes en la cuarta etapa del Tour de Francia, y aseguró que ha salvado un nuevo día pese a las pequeñas molestias físicas que aún padece.

Este miércoles se celebró la cuarta jornada de la Tour, en la que el pelotón afrontó la crono por equipos, el vencedor fue el plantel australiano Orica, que completó los 25 kilómetros en 25.56 minutos; en segundo acabó el Omega Pharma-Quick Step, a un segundo, y en tercero llegó el Sky Procycling, a tres.

El equipo comandado por Contador, Saxo Tinkoff, finalizó cuarto, cruzó la meta nueve segundos después que el campeón. "Estoy muy contento de cómo ha ido la crono. El equipo ha trabajado muy bien y hemos ido rapidísimo", aseguró.

"Perder seis segundos con el Sky de (Cristohper) Froome (uno de los favoritos al título) no es nada", expresó el madrileño, dos veces campeón de la ronda gala (2007 y 2009).

Al preguntarle sobre las heridas que sufrió en la primera etapa tras una caída, Contador manifestó que cada día se siente mejor, aunque por momentos siente dolor: "Las heridas de la caída van bien. Sólo he tenido molestias cuando me levantaba en la bicicleta, sufría algo de fatiga", confesó.

Agregó que "hemos salvado un nuevo día y a partir de ahora lo que tenemos que hacer es recuperarnos para afrontar los Pirineos con las máximas garantías".

Luego de cuatro etapas, "El Pistolero", quien busca su tercer título luego de que fuera despojado del logrado en 2010 por supuesto dopaje, marcha en el lugar 12 de la general, a nueve segundos del líder Simon Gerrands, que comanda con un tiempo de 12.47.24 horas.