Arrestan a mujer que intentó introducir droga a penal de Ensenada

Una mujer fue detenida cuando intentaba introducir 14 envoltorios de la droga llamada "crystal" al Centro de Reinserción Social (Cereso) de este puerto, la cual entregaría a su cónyuge a quien se encuentra preso en esa cárcel.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que Yussel Marina Salazar Álvarez fue arrestada durante un filtro de seguridad del penal el domingo pasado durante el horario de visita.

Explicó que en seguimiento al protocolo de ingreso, los agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria realizaron una inspección a la mujer, de 26 años, quien acompañada de su hija de un año edad acudió a visitar a su esposo.

Ante el nerviosismo de la ahora inculpada, los oficiales optaron por proceder a una segunda revisión en el área médica del penal, donde durante la entrevista confesó que portaba un envoltorio con droga, el cual entregó de manera voluntaria.

El referido envoltorio contenía un total de 14 "globitos" de menor tamaño con la droga sintética conocida como "crystal", el cual, según dio a conocer, entregaría a su esposo, Héctor Rafael Santos Fuentes.

Santos Fuentes se encuentra recluido desde el 10 de octubre de 2014 por homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, expuso el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Salazar Álvarez fue aprehendida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación legal.