Proyectan senadores reuniones con funcionarios de SCT

La Comisión de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Senado llamará al secretario del ramo, así como a subsecretarios y a los titulares del IFT, de la Profeco y de Capufe para analizar diversos temas.

A propuesta de los senadores Pilar Ortega y Jorge Luis Lavalle, del PAN, el presidente de esa comisión, Javier Lozano Alarcón, adelantó que se pondrá en contacto con el titular de Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Ello, detalló, para definir la fecha y el formato de la reunión que se deberá efectuar este mes, a fin de obtener la mayor cantidad de información.

En ese sentido, propuso llevar a cabo un encuentro con el funcionario federal y posteriormente otras tres reuniones que podrían llevarse a cabo en septiembre.

Apuntó que con el titular de la SCT se analizarían en una primera etapa temas relativos a la nueva terminal aérea del Distrito Federal: aviación, control del tráfico aéreo y, posteriormente, el programa de infraestructura en el sector.

Más adelante, indicó, los senadores abordarían con los subsecretarios de la SCT temas en materia de transporte y puertos.

Los asuntos relativos a telecomunicaciones, señaló, se tratarían en una reunión que se llevaría a cabo con el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por último se agendaría una reunión más con el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Lozano agregó que independientemente de que en septiembre se lleve a cabo una probable comparecencia para la glosa del tercer informe de gobierno se llevarían a cabo las reuniones con los subsecretarios en los tres rubros mencionados.

Al respecto el senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo apoyó la propuesta para que Ruiz Esparza sostenga una reunión de trabajo con los integrantes de esa instancia legislativa del Senado.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes se pronunció en favor de decidir una agenda muy puntual que permita a los legisladores y al funcionario federal abordar temas concretos.