Indios llega a México para transmitir la emoción de su música

La banda argentina Indios, formada en el 2009 en Rosario, está de visita por primera vez en la Ciudad de México con el objetivo de dar a conocer su música a través de su disco homónimo y presentaciones en vivo.

"La idea es mostrar nuestra música en este país, tocar lo más posible porque nos gusta mucho presentarnos en vivo y creemos que la banda se termina de apreciar cuando se toca en vivo porque ahí nosotros también reversionamos las canciones y tocamos más potente.

"Tenemos muchas fechas para que la gente pueda conocer a nuestra banda para que sea la primera de muchas visitas porque lo importante es transmitir una emoción porque el arte y la música es eso", destacó en entrevista con Notimex el guitarrista Nicolás De Sanctis.

El disco lanzado en México el 23 de junio pasado, contiene 12 temas en los que se ven reflejadas las influencias de rock argentino e inglés de la agrupación integrada por De Sanctis, Agustín Majdalani, Guillermo Monteroni, Patricio Sánchez Almeyra y Joaquín Vitola.

"El disco va por distintos estilos, de más rock a más pop, a una balada, hay un poco de todo y empezamos tocando juntos desde chicos pero nos gusta mucho el rock argentino, escuchábamos a Charly García, Fito Páez, Soda Stereo, Virus, Los Abuelos de la Nada y después empezamos a escuchar más el sonido cuando volvió el garage con The Strokes o The Cooks", señaló el vocalista Joaquín Vitola.

Ahora la banda también está al tanto del talento mexicano y reveló su inclinación hacia el trabajo de artistas como Natalia Lafourcade o Zoé, aunque en el contenido de sus canciones "tratamos de no cerrarnos a una temática y ser lo más amplio posible", aseguró Nicolás, también compositor.

El grupo que busca seguir creciendo y encontrar un estilo propio, luego de haber abierto varios conciertos de Babasónicos e incluso ser catalogados como "Lo nuevo del rock argentino" por Adrián Dárgelos, viajará por distintas ciudades del país incluidas Querétaro, Toluca y Guadalajara, así como el cierre de presentaciones el 27 de agosto en el Imperial, de la Ciudad de México.