Ordena Reyna García agilizar investigaciones sobre ataque a jóvenes

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, ordenó agilizar la investigación sobre la golpiza que recibieron tres jóvenes, el pasado fin de semana, a manos de presuntos choferes del servicio público de pasajeros en Morelia.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el mandatario estatal afirmó que "el delito de lesiones se persigue de oficio por lo cual continúan las indagatorias para encontrar a los responsables y actuar con firmeza".

Los mensajes fueron emitidos luego de que ayer fue puesto libertad bajo caución el único detenido por los hechos al no haberse comprobado su participación directa.

El pasado sábado, tres jóvenes de entre 19 y 21 años de edad circulaban a bordo de una camioneta, cuando chocaron por alcance con un microbús de la línea Centros Comerciales.

El incidente vial ocasionó que el chofer del transporte público llamara a varios de sus compañeros y entre tres arremetieran contra los jóvenes, utilizando incluso botellas de vidrio.

Los jóvenes fueron remitidos de emergencia a un hospital privado en donde aun se les reporta como delicados. Uno de ellos se calcula podría tardar en ser dado de alta por lo menos 15 días, debido a la gravedad de las lesiones que recibió.