Suman 416 casos de Chikungunya en Michoacán

Autoridades del sector salud en Michoacán advirtieron sobre el incremento de casos de Chikungunya en la entidad, ante la rápida propagación del virus y la falta de memoria inmunológica de la población.

"Seguramente ahora que terminen las lluvias vamos a tener un número mayor de casos, primero por factores como el del sistema inmunológico y porque necesitamos de la participación de la población para detener el nacimiento del mosco", dijo.

En rueda de prensa el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Fabio Silahua Silva, afirmó que a la semana 30 Michoacán registra un total de 416 casos confirmados del mal.

Mencionó que la mayoría se han registrado en los municipios de la Tierra Caliente y Costa, aunque municipios como Morelia, Zamora y Uruapan también han registrado casos "importados".

Silahua Silva llamó a la población a tomar medidas preventivas para no sufrir picaduras del mosquito transmisor, al viajar a lugares con este problema.

Dijo que lo más fácil es la colocación de repelente en las partes del cuerpo expuestas cada dos horas.

Durante la rueda de prensa, el titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud, afirmó que con esta cifra de casos Michoacán está ubicado en el lugar 15 de incidencia a nivel nacional.

En tanto, el jefe del Departamento de Zoonosis y Enfermedades Transmitidas por Vector, Melitón Rosales, dio a conocer que para controlar la proliferación del mosco transmisor se realizan diversas acciones.