Evaluará Congreso de Morelos renuncia de Fiscal

La presidenta de la LII Legislatura del Congreso de Morelos, Lucía Meza Guzmán, informó que la Junta Política y de Gobierno evaluará y resolverá el caso de la renuncia del fiscal general del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado.

En rueda de prensa, la diputada perredista comentó que "es un tema que puede resolver la Permanente. Recordemos que precisamente el Congreso está en este receso y pues la Permanente tiene facultades para conocer y resolver estos asuntos".

Dicho tema, insistió, tendrá que ser discutido en seno de la Junta Política y de Gobierno; así como a hacer de conocimiento a los coordinadores de las distintas bancadas.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que ya fueron convocados para abordar el asunto y el miércoles se informará en la Diputación Permanente, aunque aclaró que por el momento no se tiene planeado un periodo extraordinario.

"Es una decisión que él tomó y que ya está planteada en esa renuncia, y pues es muy respetable la decisión. No he revisado el documento, pero tengo entendido que es irrevocable", comentó Meza Guzmán.

Conforme a la ley, el Poder Ejecutivo tiene 90 días para hacer llegar una terna al Congreso.

"Yo creo que los tiempos los tendrá que marcar el propio Ejecutivo, en cuanto él tenga condiciones de poder enviar esta terna", finalizó la diputada presidenta.