Partido Verde plantea reforzar educación ambiental en Distrito Federal

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso a las autoridades ambientales de la ciudad de México reforzar la educación ambiental, ante el impacto negativo que ha provocado en árboles y suelos el crecimiento desmedido de la urbe.

El secretario general de ese instituto político en el Distrito Federal, Carlos Madrazo Silva, expuso que pese a los esfuerzos para lograr el equilibrio entre la población y el entorno natural, el desmedido crecimiento de la urbe impacta de manera considerable en la conservación de árboles, suelos, sistemas ambientales y bosques.

El dirigente expuso que a ello se suma la deforestación que ha sufrido la ciudad en los últimos tiempos, por actos deliberados del hombre.

Por ello urgió a generar políticas públicas para garantizar la conservación y la restauración de los suelos con la participación directa de la población.

El primer paso lo podrían dar instituciones educativas, por ser fundamental enseñar la importancia de cuidar la vegetación de la ciudad, que es la que proporciona alimento, medicina, oxígeno, regula la temperatura y además evita la erosión e inundaciones, entre otras.