Martha Tagle sustituye a Alejandra Barrales en el Senado

A convocatoria de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martha Tagle Martínez rindió la protesta de ley como senadora ante este órgano de dirección para suplir a Alejandra Barrales Magdaleno, quien fue nombrada secretaria de Educación del Distrito Federal.

En cumplimiento de lo previsto por el Artículo 128 de la Constitución Política, y el 61, numeral 4, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, tomó protesta a Martha Tagle Martínez.

Luego de la ceremonia, Barbosa Huerta dio instrucciones a la Secretaría General de Servicios Administrativos para que apoye a la senadora del PRD, a fin de que esté en posibilidades de iniciar sus actividades legislativas.

Asimismo, dio a conocer que se informará de la toma de protesta al pleno de la Cámara de Senadores en el momento oportuno.

Una comisión, integrada por las secretarias de la Mesa Directiva Lilia Guadalupe Merodio Reza, Rosa Adriana Díaz Lizama, María Elena Barrera Tapia y Martha Palafox Gutiérrez, acompañó a Tagle Martínez en la reunión, en la que también estuvieron los vicepresidentes Luis Sánchez Jiménez y Arturo Zamora Jiménez.