Altas temperaturas prevalecerán en Península de Yucatán

Las altas temperaturas en los estados de la Península de Yucatán prevalacerán durante este día al alcanzar una máxima de entre 32 a los 40 grados centígrados, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua detalló que en Yucatán el termómetro se ubicará entre los 36 a 40 grados centígrados, en Campeche de 35 a 39 y en Quintana Roo de 32 a 36 grados.

En su reporte, dio a conocer que se observan condiciones estables con cielo medio nublado a nublado, principalmente en el noreste, centro y suroeste de la región con un ambiente cálido y viento del este-sureste de cinco a 15 kilómetros por hora.

En el transcurso de la tarde de hoy se prevé un aumento gradual de los nublados debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y golfo de México, con lluvias fuertes principalmente en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, y menores a 25 milímetros en el resto de la región.

Indicó que Yucatán presenta 40 por ciento de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el oriente, centro y sur del estado y lluvias menores a 25 en el resto del estado, con temperaturas calurosas a muy calurosas.

En tanto, Campeche 80 por ciento de probabilidad para lluvias de (0.1 a 25 mm) con lluvias localmente fuertes en el norte y suroeste del estado y Quintana Roo 60 por ciento de probabilidad para precipitaciones en el norte del estado.