Autoridades realizarán Feria de Nayarit en California

Autoridades de Nayarit llevarán a cabo la Feria Nayarit en California, del 6 al 10 de agosto, en el Pico Rivera Sports Arena, una verbena popular entre autoridades y oriundos radicados en aquel país.

Desde hace 15 años, el gobierno del estado, municipios y demás autoridades de la entidad, llevan productos y servicios, que sean de utilidad para los migrados de origen nayarita.

En la edición 2015, el titular de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos, anunció que ahí también realizarán la primera Misión Comercial, entre 20 empresarios locales y sus homólogos de la Central Market y la Cámara Binacional de Negocios de Los Ángeles.

Esta misión, dijo el funcionario, estará coordinada con Alebrije Business and Development y la Cámara de Comercio Capítulo Pacífico, que pretende lograr el Proyecto Agroalimentario de exportación Nayarit 2015.

Entre las marcas locales que buscan incursionar al mercado norteamericano están la Salsa Korajiza, dulces típicos Dulce Ventura, Serigráficos Maldonado, Integradora Aguacatera del Altiplano, Salsa Huichol, Café Peñita, Soluciones Productivas de la Costa y Tropicampo.

La Feria Nayarit en California es un evento en el que las autoridades colocan stands con platillos típicos de cada uno de los veinte municipios del estado, artesanías y bebidas tradicionales, además de la expedición de Actas de Nacimiento, trámites consulares, funerarios, y otros.

En aquel sitio existen clubes de nayaritas que cada año ayudan a organizar este encuentro, realizan una cena de gala, así como una agenda de temas de interés de este sector que luego desahogan directamente con las autoridades.