¡Cuánta sangre derramada en Siria!, clama el Papa

El Papa Francisco se preguntó hoy cuánto sufrimiento debe padecerse antes de solucionar el conflicto en Siria, así como otras rgiones de Medio Oriente.

Al finalizar la audiencia general de los miércoles, ante unas 100 mil personas que abarrotaron la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico lamentó los enfrentamientos que persisten en diversos países de esa región.

Invocó la paz entre israelíes y palestinos, a quienes -les cuesta encontrar el camino de la concordia", dijo, para que recuperen con valentía y disponibilidad las negociaciones y concluyan un conflicto que dura desde hace demasiado tiempo.

"Paz en Irak, para que cese definitivamente toda violencia y, sobre todo, por la amada Siria, por su población herida por el conflicto y por numerosos prófugos, que esperan ayuda y consuelo", pidió.

"¿Cuánto sangre ha sido derramado? ¿Cuántos sufrimientos deberán ser padecidos antes que se logre encontrar una solución política a la crisis?", agregó.

La víspera El Vaticano condenó el secuestro de dos arzobispos ortodoxos en la ciudad siria de Aleppo, respectivamente de la Iglesia siro-ortodoxa, Mar Gregorios Ibrahim, y de la greco-ortodoxa de Antioquía, Paul Yazigi, y el asesinato de su chofer.

El portavoz vaticano Federico Lombardi calificó al hecho como una "dramática confirmación de la trágica situación" en la cual viven las poblaciones de Siria y sus comunidades cristianas.

"El santo padre ha sido informado de este nuevo gravísimo hecho, que se agrega al crecimiento de la violencia en los últimos días y a una emergencia humanitaria de proporciones vastísimas, sigue los eventos con participación profunda e intensa oración por la salud y la liberación de los dos obispos secuestrados", dijo.

"(Reza también) para que, con el empeño de todos, el pueblo sirio pueda finalmente encontrar respuestas eficaces al drama humanitario y al surgir en el horizonte de esperanzas reales de paz y reconciliación", apuntó.