Comisión de Box DF autoriza pelea "Payasito" Hernández-"Chato" Morales

Alejandro "Payasito" Hernández y Humberto "Chato" Morales disputarán el vacante campeonato nacional supergallo, autorizó este día la Comisión de Box del Distrito Federal.

El "Payasito", ex campeón mundial interino de peso gallo de la OMB, y Morales, estelarizarán la cartelera este viernes en el Auditorio BlackBerry, se confirmó hoy con la presencia del titular del organismo, Ciro Nucci.

Otros duelos a desarrollarse son los que sostendrán Paco Rojo, quien se medirá con Alejandro Palmeros a ocho episodios en ligero, y Hugo Guarneros y Víctor Marcelino Pérez, a seis rounds en peso mosca.

De la última batalla, Guarneros se dijo confiado en la victoria y manifestó su deseo de noquear a Marcelino Pérez, a quien conoce muy bien, pues entrenaba en el mismo gimnasio donde el primero se desempeña.

"Es un peleador que va mucho al contragolpe. Él sabe mi forma de pelear y yo la de él, que es la de contragolpear, y hemos trabajado eso. También tiene aguante", dijo.

Dejó en claro que conoce cualidades y debilidades de su rival, pero eso no será determinante en el resultado final, y añadió que ganará quien tenga mejor condición física.

"Va a ganar el que se encuentre más preparado físicamente así como el más inteligente, dependiendo el tipo de pelea, nosotros le combatiremos, pero haremos nuestra tarea e imponer nuestro ritmo", comentó, al tiempo de manifestar su deseo de ganar por nocaut "y ojalá se dé en el cuarto round".