Obtuvimos resultados históricos en el mundial: entrenadora

Muy satisfechas volvieron al país las integrantes del equipo de nado sincronizado, por considerar que lograron resultados históricos en el Campeonato Mundial de Natación Kazán, Rusia 2015.

"Cumplimos el objetivo de estar en las cinco finales. Se cumplió y creo que con creces. Realmente vengo muy contenta, muy satisfecha porque el desempeño de todas ellas fue magnífico", aseguró la entrenadora Olga Asseva.

Compartió que "ha sido una temporada muy fructífera para el nado sincronizado para nuestro país. El estar ubicados entre los ocho mejores del mundo se dice fácil, pero son pocos los deportes de conjunto en el país que están en esa posición a nivel mundial".

Dijo que "fue una muy buena temporada desde los Juegos Centroamericanos, donde se lograron siete medallas, después en los Panamericanos se lograron dos platas históricas y ahora esto, que también es histórico".

La yucateca Karen Achach, por su parte, declaró que "es un logro histórico lo que hemos hecho tanto en el dueto como en el equipo, porque tuvimos cinco de cinco finales posible, entonces venimos buen contentas y bien motivada".

A su vez, la jalisciense Nuria Diosdado dijo que "estamos muy contentas, venimos súper felices, se cumplió la meta, superamos por primera vez a Francia y a Grecia, y esto seguramente va a ser un parteaguas".