Presentan proyecto Tijuana Green San Diego Verde

El Congreso Tijuana Green-San Diego Verde, tratará los principales problemas ecológicos que hay en la frontera y de establecer políticas verdes para la ciudad, tanto del lado mexicano, como del estadunidense.

En entrevista con Notimex, Eduardo Gurría, miembro del Consejo de Tijuana Innovadora, comentó que "tenemos que mejorar el porcentaje de área verde en toda la ciudad y el congreso tratará de establecer políticas y prioridades en materia ambiental".

Señaló que asistirán personas de ambos lados de la frontera, especialistas en problemas ambientales, "sobre todo, los que tienen que ver con políticas urbanas y verdes para que sea mucha más la superficie de áreas verdes en nuestra comunidad".

Este congreso será en la ciudad de Tijuana donde participarán funcionarios de San Diego, Tijuana, del estado de Baja California y del gobierno de Estados Unidos, "esperamos mucha participación de los gobiernos incluyendo la federación de México", dijo.

El congreso se realizará el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre en el Museo del Trompo Interactivo, con conferencias magistrales, talleres e intercambio de ideas, donde expertos de Europa hablarán del cambio climático y sus consecuencias.

Manifestó el consejero de Tijuana Innovadora que Baja California enfrenta situaciones de una sequía severa en la región y este congreso tratará de establecer políticas regionales para poder enfrentar esta circunstancia.

Tijuana Innovadora presentó en el evento Baja by the Sea en San Diego algunos de sus múltiples programas, en especial el congreso de "Tijuana Green-San Diego Verde" en el cual se hablará de la sustentabilidad ambiental para toda la región.

La directora de InnovaModa, parte de Tijuana Innovadora, Ana María de Gurría, indicó que InnovaModa 2015 es una plataforma que consta de conferencias y pasarela donde dan a conocer e impulsan a los nuevos talentos de la región de Baja California.

Marcela Mendoza, miembro de InnovaModa, mencionó que el proyecto consta de hacer casting de diseñadores donde seleccionan a tres personas y los ponen en pasarela a final de año junto con diseñadores nacionales e internacionales.

Agregó que la propuesta de Tijuana InnovaModa es promover y enseñar lo mejor de Tijuana para el mundo, y uno de los eventos más importantes será el congreso internacional de Tijuana Green- San Diego Verde que tratará acerca del cuidado del medio ambiente.