Harán cuatro festejos de "Descubriendo un Torero" en Plaza Arroyo

La tradicional Plaza de Toros de Arroyo en esta capital, dará cuatro festejos dentro del segundo serial novilleril "Descubriendo un Torero" 2015, en apoyo a los nuevos prospectos de la tauromaquia nacional.

José Arroyo Loyo, empresario de este tradicional coso taurino, ubicado en el sur de la ciudad, informó en conferencia de prensa, que la idea es apoyar en todo lo que se pueda a los jóvenes novilleros para darles formación y fogueo.

Señaló que este serial novilleril se pudo llevar a cabo por segundo año consecutivo, gracias al apoyo de las empresas taurinas, los ganaderos y patrocinadores que creen en la fiesta brava nacional.

Con apoyo de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), la Plaza de Toros de Arroyo dará cuatro festejos programados para los próximos sábados 8, 15, 22 y 29 del presente, a las 13:00 horas.

En estos cuatro eventos se lidiarán novillos de las dehesas de Caparica, Carlos Castañeda, Celia Barbabosa, El Junco, El Rocío, Jaral de Peñas, José Arroyo, José María Arturo Huerta, La Antigua, Lebrija, La Venta de Romero, Los Cués y Real de Valladolid.

Para la primera novillada en la Plaza de Arroyo el próximo sábado 8, estarán en el ruedo los diestros José Zavala, Rodrigo Sebastián, Carlos Martell y Fermín de la Cruz, con novillos por designar.

El sábado 15 en el segundo festejo, y con novillos también por designar, estarán Javier Castro, Gómez Vega, Santiago Romero y Héctor Gabriel Ferrer.

En el tercer festejo, el sábado 22 y novillos de varias ganaderías, saldrán al ruedo Xavier Gallardo, Jorge Salvatierra, Paco Miramontes "Lagartijo" y Cayetano Delgado.

En la última tarde del sábado 29 y con novillos de varias ganaderías, se anunció a los jóvenes Rodolfo Mejía "El Tuco", Arturo Soto, Arturo de Alba y Víctor Gallardo.

El empresario José Arroyo informó que el jurado para esta sede, estará formado por el matador en retiro Jaime Rangel, por el empresario y dueño de la Plaza de Arroyo, Jesús Arroyo, y el apoderado de toreros Rafael Báez.

Recordó que los novilleros triunfadores pasarán a una segunda etapa semifinal que se llevará a cabo en las plazas de Morelia, Michoacán y Tlaxcala, y posteriormente a la gran final en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara.

En esta segunda versión de "Descubriendo un Torero" 2015, toman parte las plazas de Tlaquepaque, Jalisco; Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila; Monumental de Zacatecas, y la Plaza de Toros Arroyo en esta capital.