The Vaccines presenta disco "English Graffiti" en México

La banda británica The Vaccines presenta su disco "English graffiti" durante su segunda visita a México, en donde ofrecerán un concierto.

Tras disfrutar una mañana en la alberca a manera de relajación previo a su concierto en esta ciudad, en el Plaza Condesa, la agrupación charló con Notimex acerca de su más reciente disco "English graffiti", el tercero en su carrera.

"Normalmente no tenemos tanto tiempo para descansar y nadar un rato, así que cuando nos topamos con la oportunidad, lo hacemos. Sobre todo porque nuestra vida es muy ajetreada después de lanzar un disco.

"Hay que promoverlo, así que debemos subir y bajar aviones, dormimos poco y otra vez al siguiente país. Nuestra visita a México significa nuestra estancia en un cuarto continente, pues ya llevamos tres como parte de la gira", explicó Justin Hayward-Young.

Los temas de "English graffiti", comentó Freddie Cowan, surgieron de manera natural. Básicamente se enfocaron en presentar algo diferente a su público y comenzaron a surgir las ideas.

El segundo sencillo del álbum es "Dream lover", grabado a finales de 2014. El video está inspirado en la estética de los filmes de ciencia ficción de los años 80.

"Nos interesan los videos muy divertidos y relajados, algo que nos identifique plenamente, pues así es nuestra vida diaria. Nunca hemos buscado dar un mensaje a través de nuestra música porque siempre hablamos de lo que nos apasiona y nos hace sentir cómodos, suponemos que eso es lo que le gusta al público de nosotros", subrayó.

Con "Dream lover", añadió Justin Hayward-Young, queríamos continuar con la estética de las b-movies que logramos en el video para 'Handsome' y continuar con la colaboración con el colectivo Canadá". A cinco años de su incursión en la música, The Vaccines admitió que la comunicación con sus fans ha evolucionado.

"Antes nos preocupábamos por la manera en que lograríamos comunicarnos con la gente. Ahora, gracias a que hemos viajado mucho y conocido varias culturas, creemos que cada vez mejoramos nuestro lenguaje con todos, aquellos que nos conocen y los que no", destacó Justin Hayward-Young.