Vianney Hernández augura buena cosecha de metales en TO 15

Con un pronóstico favorable en cuanto a la obtención de medallas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, la nadadora Vianney Hernández cerró este lunes su preparación rumbo a la justa canadiense.

La confianza la tiene luego de que hace cuatro años, en Guadalajara 2011 obtuvo cuatro oros y dos platas, cuando lo esperado era ganar dos argentas y un bronce, y aunque sin comprometer algo concreto, espera que en Toronto 15 las cosas se le den.

"No me gusta aventurar mucho pero mi pronóstico en las seis pruebas que voy a estar son tres oros, una plata y un bronce, también tengo una prueba que se junta con una categoría más alta y me dificulta ganar presea ahí", comentó.

Por lo pronto, de entrada es la primera en tener actividad en el día uno de la justa y espera que ahí mismo pueda conseguir el primer metal dorado para México por lo que espera partir de ese momento para sumar preseas.

"Voy a seis pruebas pero mi prueba principal es el 400 libre que es el primer día, no aseguro nada pero podría ser la primera medalla para México del color que sea, para mí siempre va a ser bienvenida y si es un oro pues mejor", afirmó.

De su preparación, explicó que ya se bajó el ritmo y la carga de trabajo para tratar de llegar en buenas condiciones a la justa parapanamericana y tratar de bajar los tiempos que les piden, así como para dar el máximo.

"No podemos entrenar fuerte y llegar allá con cargas máximas porque no darías las marcas que se te piden o un aproximado, entonces lo que se hizo fue reducir un macrociclo de seis meses a dos semanas y vamos en óptimas condiciones a Toronto", dijo.

Las pruebas en las que tomará parte la nadadora son 400 metros libres, 200 combinados, 100 libres, 100 dorso, 50 mariposa y 50 libres.