Nely Miranda dijo que trabajar en la altura la tiene al 100 para JPP

A pesar de lo que significa entrenar en la altura luego de hacerlo a nivel del mar, la nadadora Nely Miranda se declaró lista para dar su mayor esfuerzo en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

"Me siento muy bien, bastante bien preparada, yo creo que vamos al 100 por ciento a los juegos para dar lo mejor en las seis pruebas a las que vamos a competir. El estar trabajando en la altura es algo nuevo prácticamente para mí, porque mi preparación es a nivel del mar".

Explicó que normalmente todo su fogueo lo realiza en Veracruz a nivel del mar, sin embargo con este trabajo en la Ciudad de México, que realiza desde hace unas semanas, espera que los resultados se vean en la justa parapanamericana.

"Ahorita, esta preparación en la altura ha sido bastante buena y los resultados de la misma se tendrán que ir viendo en Toronto. Tengo tres semanas de trabajar aquí, prácticamente desde que regresamos de Glasgow, y me siento muy bien", aseguró.

Entrevistada luego de cerrar su preparación en el centro paralímpico mexicano rumbo a la justa canadiense, dijo que se siente adaptada a este tipo de condiciones de entrenamiento, por lo que confía en poder cumplir con sus expectativas.

"La falta de oxigenación en la altura es tremenda, sobre todo cuando tenemos intensidad y cuando nos hacemos chequeos terminamos las pruebas muy sofocadas, pero con tres semanas aquí estoy súper adaptada, termino mis chequeos bien, entonces al llegar al nivel del mar, haremos un buen papel".

Del trabajo que lleva a cabo en las seis pruebas en las que tomará parte, destacó que está en tiempo y forma, ya que se han enfocado "en la técnica y eso nos ayuda a tener un rendimiento mejor para bajar los tiempos".