Schweinsteiger lleva tres años sin estar en forma: Pep Guardiola

El entrenador del club Bayern Múnich de Alemania, el español Josep Guardiola, consideró que su ex jugador Bastian Schweinsteiger no ha estado en forma en las últimas tres temporadas, motivo por el cual fue vendido al Manchester United de Inglaterra.

"Desafortunadamente en los últimos tres años nunca estuvo en buena condición. Cuando deje a un lado las lesiones estoy seguro que le irá bien con el Manchester United porque es un muy buen jugador", dijo el estratega de origen catalán, previo al duelo ante el Milán por la Audi Cup en el Allianz Arena.

Schweinsteiger debutó con el conjunto bávaro en 2001 y permaneció en el equipo durante 13 temporadas, por lo cual se convirtió en un símbolo del equipo, sin embargo, Guardiola aceptó venderlo por 15 millones de libras en este periodo de transferencias.

Hasta el momento, el mediocampista alemán no contó con varios minutos en la pretemporada de los "red devils" por decisión del técnico Louis van Gaal, quien consideró que le falta adaptación al plantel.

Por su parte, el siguiente compromiso del Bayern Munich será este martes ante el Milán en semifinales del torneo anual Audi Cup.