Jalisciense Jane Valencia dice que va al Campeonato Mundial por el oro

La luchadora tapatía Alma Jane Valencia Escoto se enfoca en obtener oro en el Campeonato Mundial 2015 de luchas asociadas, a disputarse del 7 al 12 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Valencia Escoto, medallista en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y en los Panamericanos de Toronto 2015, quien entrena en la capital del país y estuvo de visita en Guadalajara, manifestó lo que significa ser un referente en la lucha libre femenil de México.

"Me siento muy contenta, con muchas ganas de seguir adelante para representar a Guadalajara, a Jalisco y a México, y darle esa esperanza a las niñas y niños que vienen detrás de mí, que vean que sí se puede y que los límites son sólo mentales", aseveró.

La primera luchadora mexicana en conquistar una medalla en Juegos Panamericanos, resaltó que en el mundo ya ven con respeto a las luchadoras mexicanas.

"Ahorita en el equipo femenil ya somos potencia, vamos empezando, somos un grupo nuevo que estamos juntas desde 2014, y ya ese año nos colocamos entre los primeros 15 lugares del mundo en la categoría élite", afirmó.

Dijo sentirse muy contenta de estar con ese grupo de luchadoras, "trabajamos muy duro y yo creo que somos el equipo que más se ha desarrollado en los últimos dos años y ya tenemos gran peso a nivel mundial".

Destacó que el objetivo es el próximo Campeonato Mundial Senior, a realizarse en Las Vegas, y donde espera verse nuevamente las caras ante la estadunidense Whytney Conder, quien la derrotó en la final de 53 kilogramos en Toronto.

"Ahora sigue el Campeonato Mundial, me preparo con más ganas porque esa medalla de oro de los Juegos Panamericanos era mía y voy a ir a reclamarla a Estados Unidos, que es su casa (de Conder), entonces me siento más motivada, con más ganas de hacerlo y me siento feliz por eso", subrayó.