Detienen a dos integrantes de grupo criminal por robo de hidrocarburo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron detenidos en Tabasco dos probables integrantes de un grupo presumiblemente dedicado al robo de hidrocarburo.

La dependencia informó que junto con elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal se logró la captura de los presuntos integrantes de la banda a la que también se le vincula con homicidios y extorsiones.

El operativo federal derivó del trabajo de investigación de la División de Inteligencia de la Policía Federal, y luego de una denuncia ciudadana se cumplieron cuatro órdenes de cateo en distintos inmuebles de esa entidad.

Uno de los cateos se cumplimentó en un solar ubicado sobre la carretera Tabasco-Villa La Venta-Sánchez Magallanes, en Villa Benito Juárez, municipio de Cárdenas donde se detuvo a las dos personas, detalló en un comunicado.

Además se aseguraron cuatro vehículos, cuatro armas largas de diferente calibre, dos lanza-granadas, 18 cargadores, dos granadas de fragmentación y diversos cartuchos útiles, dinero en efectivo, 15 aparatos de telefonía celular, equipos de cómputo y electrónica, además de cheques.

Un segundo cateo se realizó en la carretera Tabasco-Villa La Venta-Sánchez, en una propiedad aparentemente un auto-lavado, donde se aseguraron cuatro semirremolques.

En el lugar también se encontraron dos semirremolque tipo tanque, uno tenía tres cuartas partes de su capacidad con hidrocarburo, así como un vehículo particular, una motocicleta y un camión de volteo.

También un camión tipo grúa con plataforma y matrícula de Veracruz; dos tracto-camiones del Servicio Público Federal, uno de ellos acoplados a semirremolque tipo volteo con placas de Tabasco.

Asimismo, encontraron dos plantas de soldar y equipo para soldadura tipo autógena formado por un tanque de oxígeno y otro de gas LP con mangueras, barómetros y soplete; un compresor, dos retroexcavadoras, una aplanadora y una maquinaria de traxcavo.

En tanto, en un tercer cateo se efectuó sobre la carretera A. Sánchez Magallanes y Tabasco, Villa la Venta Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas.

En ese lugar se encuentra una estación de servicio de combustibles, donde aseguraron 44 mil 439 litros de gasolina magna y 25 mil 234 litros de diésel, un tracto-camión con semirremolque, y dinero en efectivo.

El cuarto cateo ocurrió, sin decomisos, en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos en la colonia Ejido Pejelagartero, primera sección del municipio de Huimanguillo.

Todo lo asegurado quedó a disposición de Ministerio Público de la federación, en tanto que los detenidos, Sergio Meza Flores y Lucero Naranjo García declaran ante esa representación.