Presentarán en San Lázaro ensayos sobre avances en la vida del país

En la Cámara de Diputados se presentará el próximo 11 de agosto la coedición de cuatro tomos titulada "Los avances del México Contemporáneo: 1955-2015", obras en la que colaboraron líderes políticos, financieros, académicos, gobernadores y legisladores.

Los cuatro volúmenes presentan el punto de vista de los actores políticos, económicos y sociales, partiendo de las principales acciones efectuadas por el gobierno y la sociedad desde 1955 a la fecha, período en el que se hizo realidad la evolución política, económica, social y cultural del país, detalló la Cámara de Diputados en un comunicado.

La obra contiene ensayos sobre el Desarrollo Estabilizador y El Milagro Mexicano de la segunda mitad del siglo XX, así como de las reformas hacendaria y energética.

También hay textos que abordan la transformación política y el inicio de las transiciones, así como los movimientos sociales y estudiantiles de los años 60 hasta sucesos recientes.

La obra es coeditada por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Caámara de Diputados y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en el marco de un convenio suscrito por ambos organismos el 12 de febrero pasado.

Entre los autores de los textos figuran los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, así como el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

También colaboraron los legisladores Miguel Alonso Raya y Manlio Fabio Beltrones; el auditor superior de la federación, Juan Manuel Portal Martínez, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, entre otros.

La presentación se llevará a cabo a las 12:00 horas de ese martes en el Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro.