Feria Universitaria del Libro promete variada oferta cultural

La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2015, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, tendrá como invitado al Museo de la Luz con diversas actividades para la recreación y el aprendizaje.

De acuerdo con los organizadores, del 21 al 30 de agosto, en este encuentro literario se podrán disfrutar de talleres, conferencias, demostraciones y exposiciones que se llevarán a cabo en las instalaciones del Polideportivo Carlos Martínez Balmori.

El público podrá disfrutar en el Museo de la Luz de los talleres: "Traumatropo", "Perico mágico", "Anamorfismo", "Disco de Newton", "Ilusión del Movimiento", "Reloj Solar" y "Principio de la Fotografía", entre otros.

También será impartida la conferencia "Luminiscencias", en la que se demostrará varias formas de producir luz y sus efectos y se realizarán prácticas en las que será demostrado una disección de ojo, el color de las plantas como indicador del PH y juegos con la luz.

"Tenemos que dedicarle una mayor atención y mayores espacios a la infancia, a los niños, por ello habrá un buen número de actividades de promoción de la lectura para los infantes", comentó Marco Alfaro Morales, presidente de la FUL.

Otra de las actividades que se presentarán en este encuentro literario será la obra de ficción e intriga "Los fantasmas también mueren", de João Solano Carneiro, quien aseguró que su objetivo siempre es atrapar la atención del lector desde el principio.

Respecto de la FUL 2015 el diplomático carioca opinó que el contacto con los lectores potenciales es primordial, ya que la feria es un escenario perfecto para impulsar no solo a los nuevos autores sino también una oportunidad de acercar a la juventud y a los niños.

"Los fantasmas también mueren", bajo el sello de ediciones B, será presentada el 21 de agosto en el auditorio "Nicolás García de San Vicente" en la sede de esta ciudad.

La obra con más de 15 mil seguidores "El hombre de Tweed, el Twitter y la literatura" del poeta y narrador Mauricio Montiel Figueiras también se presentará en la Feria, el día 22 de agosto.

En su vigésima octava edición, la FUL se realizará bajo la temática de la justicia y tendrá como País invitado a la República de la India.