Policía resulta herido durante revisión en Cancún

Un policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resultó herido por impacto de arma de fuego durante la persecución de un ciudadano en este destino, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

En un comunicado, indicó que el Ministerio Público del fuero común inició la averiguación previa 1619/2015 por ultrajes a la autoridad y lesiones en agravio de Kevin Román Morales Icte, agente motopatrullero municipal.

En tanto, Manuel Alberto Vera Dorantes, policía municipal, y David Hernández Hernández permanecen en calidad de detenidos para el deslinde de responsabilidades, pues al parecer el primero le disparó al segundo para evitar que agrediera con una piedra a su compañero.

Reportó que agentes de la policía judicial entrevistaron a Hernández alias "El Gato", quien dijo que se dirigía a su casa en Villas Otoch Paraíso, cuando tres motopatrulleros lo interceptaron, pero para evadirlos corrió y uno de ellos lo lesionó en el hombro izquierdo con su arma de cargo.

A su vez, Morales Icte, de 20 años de edad, originario de Campeche, en su primera declaración testificó que hacía recorridos de rutina por la zona de Villas Otoch Paraíso con dos compañeros.

Dijo que al hacer una revisión a una persona del sexo masculino salieron al rescate del joven varias personas, quienes dijeron ser familiares y amigos que los agredieron con palos y piedras, y resultó con una herida en la cabeza, motivo por el que quedó inconsciente en el suelo.

La PGJE detalló que uno de los heridos, identificado como David Hernández Hernández, fue trasladado al hospital general, mientras que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró el ingreso de Morales Icte, cuyo estado de salud es delicado.