Reforzarán acciones para promocionar la lactancia materna en Durango

A fin de conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud de Durango reforzará las acciones de promoción en centros de salud y hospitales, informó Eduardo Díaz Juárez, director general de los Servicios de Salud.

El funcionario estatal consideró que la práctica de la lactancia favorece la unión familiar, contribuye el desarrollo psicoafectivo del infante, además del vínculo afectivo que se crea entre el recién nacido y su madre.

La lactancia materna, añadió, brinda a la mujer beneficios como: refuerza su autoestima, disminuye su sangrado postparto, tiene menor riesgo de padecer anemia y depresión postparto, ayuda a estilizar la silueta, protege contra cáncer de mama y se tiene mayor esparcimiento entre embarazos.

Díaz Juárez recordó que el Hospital Materno Infantil está certificado como "Hospital amigo del Niño y de la Niña", al promover la lactancia materna dentro y fuera del nosocomio; incluso dentro de éste se prohibe usar biberones.

Anticipó que durante el mes en curso se llevará a cabo la capacitación sobre lactancia materna, además de otras acciones que repercutirán en una mejor práctica.

Recordó que en este 2015 el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es "Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!".