Aclara Politécnico que no le compete asignar lugares de Bachillerato

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aclaró que no tiene injerencia alguna en la aplicación del examen y la designación de lugares de nivel medio superior (bachillerato), proceso que corresponde únicamente a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Cualquier consulta sobre los resultados y las escuelas que aún tienen cupo, se tiene que hacer directamente en la Comisión.

Sobre la lista de personas que quieren entrar al IPN y que entregó el Comité de Lucha de ESIME y el Movimiento de Estudiantes no Aceptados (MENA) a las autoridades politécnicas, el Instituto les respondió que la recibía, pero les aclaró que nada les puede ofrecer y que no hay nada que negociar.

De acuerdo con el Politécnico, en la institución ya no hay lugares disponibles, además de que el ingreso "no es por presión".

Los aspirantes que no fueron aceptados, señaló, es porque no les alcanzaron el puntaje requerido, toda vez que el IPN es una institución de alta demanda y por eso se quedan solo los alumnos con mayor puntaje.

La Secretaría de Servicios Escolares del IPN, a través de la Dirección de Administración Escolar, informó que los aspirantes con resultado CDO, es decir aquellos que tienen derecho a escoger otra opción educativa en los planteles que aún tienen lugares disponibles, deben acudir directamente a la COMIPEMS.