"Club de cuervos" estará disponible a partir del viernes en Netflix

¿Qué pasa cuando el poder cae en manos equivocadas?, ésta, es la premisa de la serie "Club de cuervos", cuya primera temporada estará disponible a partir del 7 de agosto en Netflix.

En conferencia de prensa, Luis Gerardo Méndez, quien además de actuar participa como productor asociado, expuso que se trata de una emisión en la que conviven la comedia y el drama a través de una historia profunda y con personajes oscuros.

"Toca temas fuertes pero de una manera muy lúdica como la pelea entre hermanos por conseguir la presidencia de un equipo de futbol. Son personajes oscuros, obsesionados con el poder desde distintas versiones", expresó el intérprete luego de la proyección del primer capítulo de la serie producida por Gaz Alazraki y Leonardo Zimbrón.

Tras destacar la calidad del guión, en el que participaron cuatro expertos estadunidenses, Méndez dijo que espera que las personas de cualquier parte del mundo se sientan identificadas.

"Creo que es una gran a oportunidad para darle voz a Latinoamérica a través de una plataforma como ésta, y aunque tiene una estructura norteamericana, los personajes y las situaciones fueron creadas con rigor y con base en la experiencia de estar aquí y ver cómo se vive", señaló el también protagonista de la película "Nosotros los nobles".

Para Luis Gerardo, otro punto interesante a la hora de trabajar en esta serie fue que al no haber una línea editorial, no hay censura alguna, por lo que "existe gran libertad creativa para salirte de lo establecido".

Al respecto, la actriz Mariana Treviño indicó que esta autonomía "te lleva a otros lugares, a explorar otros matices y a contar la historia actual desde otro lugar.

"Es muy importante que sea México donde se desarrolla la historia, porque es una puerta hacia Latinoamérica, por lo que el lenguaje y el delineamiento de los personajes tienen mucho de nuestra idiosincrasia, de quiénes somos y cómo nos comportamos, y eso, es un orgullo", indicó.

La actriz y cantante peruana Stephanie Cayo, quien también forma parte del elenco, manifestó su satisfacción por participar en esta producción, la cual, "es una oportunidad para medir qué le gusta al público y cómo lo quiere ver".

Al tomar la palabra, el productor Alazraki expuso que luego de hacer "Nosotros los nobles", éxito taquillero en 2013, la apuesta tenía que ser mayor, por lo que se rodeó de un gran equipo de guionistas y actores, a fin de hacer una serie sincera, con personajes que a veces son buenos y a veces malos.

Sostuvo que más que presión por hacer un buen trabajo luego del citado largometraje, sintió muchísima emoción por tener esta oportunidad, y que ahora, por primera vez y sin problema de presupuesto, pudo convocar al talento que siempre había querido.

"La credibilidad de 'Nosotros los nobles' nos permitió platicar por ejemplo, con Daniel Giménez Cacho y de tenerlo", concluyó el cineasta.