Axa adquiere negocio de Genworth Financial por 475 mde

Grupo Axa anunció que firmó un acuerdo exclusivo con Genworth Financial, proveedores de seguros de crédito hipotecario y seguros de vida, para adquirir su negocio "Lifestyle Protection" de la filial Genworth LPI ltd, por 475 millones de euros.

Este acuerdo permitiría a Grupo Axa posicionarse como la tercera aseguradora en el mercado europeo de los seguros de deuda, con una cuota de mercado de 9.0 por ciento, y como líder europeo en la protección de créditos y estilo de vida.

En México, lo anterior arrancó en enero pasado a través de la Línea de Negocio Vida de Axa Seguros y con el apoyo de Axa Creditor y Axa Solutions Collectives, refiere la empresa en un comunicado, al destacar que Genworth cuenta en la actualidad con una plataforma administrativa en León, Guanajuato.

La aseguradora de origen francés, Axa, estima que los trabajos de acercamiento de ambas estructuras en México arranquen en el tercer trimestre de 2015, antes del cierre de la operación, que se prevé tendrá lugar a finales del mismo año.

"La operación sería otro logro en la ambición de Axa para convertirse en un proveedor líder mundial de protección del crédito y estilo de vida, un negocio en el cual operamos a través de Axa Creditor", dijo el director general de Axa a nivel mundial, Denis Duverne.

Además, abundó, la operación representaría una oportunidad única para obtener una huella escalable en Europa, y capturar el potencial de negocio adicional en mercados de alto crecimiento.

"Estamos particularmente entusiasmados con la idea de apoyar a Genworth LPI en esta nueva fase de desarrollo, con un gran interés para sus clientes y empleados", refiere.

Genworth LPI es una filial de Genworth Financial, y es especialista en seguros de protección de estilo de vida global con operaciones que abarcan Europa, América Latina y Asia. Su matriz gestiona más de nueve mil millones de dólares de ingresos y 100 mil millones de dólares en activos, con presencia en más de 25 países.

En tanto, Axa es una aseguradora con presencia en 59 países y con 103 millones de clientes; desde 2008 tiene presencia en México y ya suma más de cinco millones de asegurados, con tres mil 900 colaboradores y más de ocho mil agentes de seguros.