Entrenador Nemer quiere igualar o mejorar plata mundial de Cerón

El entrenador Juan Luis Nemer expresó que se siente con "la satisfacción de decir misión cumplida" y su objetivo es llevar a uno de sus atletas a igualar o mejorar la medalla de plata mundial que se adjudicó Dionicio Cerón en 1995.

Margarita Hernández, con sexto lugar, fue la mejor mexicana en la prueba de maratón, José Juan Esparza quedó quinto en mil 500 metros y en cinco mil fue séptimo, y Brenda Flores ganó plata en cinco mil y conquistó oro en 10 mil, para plasmar el trabajo del estratega Juan Luis Nemer.

Enfatizó que con estos resultados demuestra su trabajo, constancia y convicción de que en México hay talento y se pueden lograr buenas cosas, "con trabajo y con buena planeación, con un buen programa de entrenamiento y sería más completo con apoyos".

Respecto al tema de la necesidad de respaldo de las instituciones, compartió que ahora Brenda (Flores) está en su momento y al inicio se le tuvo que invertir del bolsillo.

"También con José Juan, al inicio del año se tuvo que hacer una inversión, nos apoyó la fundación Procom y eso valió para que tuviera sus oportunidades y pudiera calificar a los Juegos".

Luego reflexionó en la entrevista que le hizo Notimex: "¿Qué me falta superar?, bueno, en alguna ocasión cooperé, trabajé con el maratonista Dionicio Cerón en 1995 y con él se obtuvo medalla de plata en el Campeonato Mundial de Suecia y voy a tratar de igualarlo o mejorarlo".

Indicó que ese es el reto que tiene como resultado, "pero más que nada me gusta promover el atletismo en mi país, dejar una escuela donde se formen atletas y ya lo estoy haciendo con Corre Athletic Club".

Agregó que ahora lo que viene es prepararse para el 24 de agosto, cuando Brenda corra los 10 mil metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing, China.

Compartió que pretende ponerla entre los 10 y 12 lugares, y esto sería importante para el país y ella misma, porque le podría abrir las puertas para lo que es eventos de la Diamond League o similares.