Integra Querétaro padrón de contratistas en el área metropolitana

Los cuatro municipios de la zona metropolitana y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron el acuerdo para el primer padrón de contratistas del área conurbada.

Durante la firma del acuerdo, el secretario de la Contraloría estatal, Juan Gorráez Enrile, resaltó que este padrón se podría instaurar en los 14 municipios restantes, lo que beneficiará a los constructores y la generación de empleos.

"Es una medida que desde hace muchos años se ha venido demandando y poniendo en práctica, pero es largo el camino por recorrer y es interminable", señaló Gorráez Enrile.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, señaló que este padrón de contratistas del área metropolitana es un paso más en un listado de proyectos conjuntos, como el Instituto Metropolitano de Planeación.

"Un instituto que nos va a permitir erradicar el voluntarismo político, porque vamos a y tener una institución, vamos a contar con la información, será transparente y accesible", afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, enfatizó que esto reduce las cargas administrativas a las empresas constructoras, porque se homologan los requisitos para el registro y control de contratistas municipales.

De igual forma, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, señaló que se da un paso fundamental en la simplificación administrativa y se trata con respeto a los profesionales de la construcción.

"Que seamos nosotros los que tengamos que consultar y conjuntar todos los papeles y no sean ustedes los que estén en el juego del yo-yo para un lado y para el otro, basta de que sean títeres del funcionario en turno", afirmó.