Tipo de cambio oscilará entre $15.98 y $16.38 esta semana

Se espera que esta semana el tipo de cambio fluctúe en un nivel de 15.98 a 16.38 pesos por dólar, influenciado por la publicación de datos económicos en Estados Unidos, sobre todo los relacionados con el sector laboral, estimó CI Banco.

De acuerdo con el departamento de análisis de CI Banco Casa de Bolsa, esta semana la principal referencia económica será el informe de empleo de julio en Estados Unidos, el cual será el penúltimo dato previo a la próximo reunión de la Reserva Federal, en septiembre, en la que se espera se dé la primer alza en las tasas de interés.

"Después de que con el anuncio de la Comisión de Cambios en México (la semana pasada) se aminoró un poco la fuerte especulación registrada en las últimas semanas en contra del peso mexicano, nuevamente el comportamiento del tipo de cambio dependerá de los datos económicos en Estados Unidos", mencionó

Desde este lunes con la cifra del ISM manufacturero hasta el viernes con el informe de empleo, el apetito de los inversionistas por mayor o menor riesgo dependerá de que si el dato sale por debajo o supera lo pronosticado, agregó la institución en el documento.

Subrayó que la Reserva Federal sigue sin ser clara, por lo que la incertidumbre irá aumentando en las próximas semanas conforme nos acerquemos a la reunión de septiembre.

Este lunes, se publicaron en Estados Unidos los datos de ingreso y gasto personal, que en el primer caso mostró un incremento de 0.4 por ciento, por arriba de lo esperado por los analistas, mientras que el gasto aumentó 0.2 por ciento, en línea con lo anticipado.

Adicionalmente, el PMI Manufacturero del mes de julio se ubicó en 53.8 unidades, igual al dato esperado y previo, mientras que el índice ISM Manufacturero del séptimo mes del año se ubicó en 52.7 puntos, por debajo del 53.5 anticipado por el mercado.

También se esperan en las próximas semanas datos de gasto en construcción, pedidos de fábrica y balanza comercial, el cambio en el empleo privado medido por la agencia ADP, ISM de servicios, y tasa de desempleo.