Inician ciclo escolar 177 mil alumnos de la UANL

Más de 177 mil estudiantes de bachillerato y nivel superior iniciaron el ciclo académico agosto-diciembre en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), informó el rector, Jesús Áncer Rodríguez.

El acto protocolario de arranque de actividades universitarias la encabezó el directivo en la Facultad de Agronomía, campus Escobedo, donde destacó que la matrícula actual de la UANL supera en seis mil a la de hace un año, dentro de las 25 facultades y 26 preparatorias de la institución de educación superior.

Todos los estudiantes son atendidos por cerca de seis mil 500 docentes que imparten cátedra en los siete campus universitarios: Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Marín, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares.

El rector de la UANL remarcó que el énfasis es la excelencia académica y ampliar la oferta educativa para jóvenes en nivel medio superior y superior.

En el marco del evento, Áncer Rodríguez inauguró en la Facultad de Agronomía un tercer nivel con 12 aulas y cuatro laboratorios en los que se invirtieron 24 millones de pesos para construcción y equipamiento.