Reportan 10 puntos de radiación ultravioleta en el valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico del Distrito Federal alertó que el índice de radiación ultravioleta en el valle de México es de 10 puntos, por lo que recomendó a los capitalinos el uso de protector solar para cualquier tipo de piel.

El organismo del gobierno capitalino consideró que esta radiación en considerada muy alta por lo que además del uso de protector solar se sugiere utilizar ropa de algodón ligera y de manga larga, así como gorra o sombrero para protegerse de los rayos solares.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico también informó en su reporte más reciente que las delegaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán e Iztapalapa registran 52, 54, 67, 53 y 57 puntos por contaminantes respectivamente.

En tanto en el Estado de México los municipios de Chalco, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y la zona de Xalostoc, en Ecatepec presentan 61, 52, 54, 58, 58, 67 y 78 puntos por partículas contaminantes correspondientes.

Por tal motivo las personas extremadamente sensibles a los contaminantes deben limitar esfuerzos prolongados al aire libre para evitar molestias, destacó la dependencia capitalina.