En Q.Roo presentan libro interactivo para telesecundarias

El "Libro Interactivo", elaborado mediante la plataforma HTML que no requiere internet para su uso, fue presentado para fortalecer la enseñanza en las escuelas telesecundarias, informó Lorenzo Olivera González.

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dijo que el libro contiene los aprendizajes del Plan de Estudios 2011, que está vigente y está diseñado para apoyar el trabajo del personal docente y estudiantes.

Indicó que el material fue presentado por los mentores capacitadores del Estado de México, Iván Saavedra Campuzano y Víctor Medina Mancilla, quienes han desarrollado este texto, cuya aplicación ha tenido buenos resultados en otras entidades.

Durante la presentación, Saavedra Campuzano dijo que el "Libro Interactivo" contiene todos los aprendizajes de los tres grados de telesecundaria, acordes al plan de estudio 2011, los cuales están vinculados a videos de Edusat, Enciclomedia, Youtube, interactivos, audio textos, cd de evaluación y los libros de apoyo digitalizados.

Mediante este material, argumentó, se fortalece en los alumnos el aprovechamiento escolar, se disminuye la reprobación, deserción y abandono escolar.

Indicó que se privilegia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's), se enriquece el aprendizaje autónomo; el estudiante construye sus conocimientos de manera interactiva y pone en práctica habilidades y destrezas asociadas con el conocimiento científico y digital.

En el caso del maestro, facilita que desarrolle la interacción dinámica del alumno con los aprendizajes esperados en los diversos contextos en los que se desenvuelve; fortalece el interés y contextualiza el aprendizaje, ya que el docente podrá vincular el desarrollo tecnológico digital en su ambiente de aula, apuntó.

El "Libro Interactivo" se pondrá en marcha a partir del ciclo escolar 2015-2016 en todas las escuelas Telesecundarias del Estado.