Inicia en Sonora semana mundial de lactancia materna

La Secretaría de Salud Pública (SSP) de Sonora inició las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015, que ofrecerá pláticas a mujeres en periodo perinatal para estimularlas a alimentar naturalmente a sus bebés.

En un comunicado, la instancia estatal indicó que las acciones empezaron este lunes en la jurisdicción sanitaria número 2 con sede en Caborca, que incluye los municipios del noroeste de la entidad.

Mencionó que también en estas jornadas que se realizarán en las cinco jurisdicciones sanitarias del estado, se capacitará a personal de los centros de salud y hospitales sobre la importancia de fomentar la lactancia materna.

Bajo el lema de este año "Amamantar y Trabajar óLogremos que sea Posible!", afirmó que dar el pecho a los bebés es la mejor estrategia para mejorar su salud y prevenir la mortalidad infantil.

El responsable del Departamento de Salud Materna y Prenatal de la SSP estatal, Jesús Alberto Méndez Leyva, mencionó que estadísticas de 2014 indican que sólo el 18.5 por ciento de las mamás de las zonas rurales practican esta forma de alimentación.

Agregó que en las zonas urbanas dicho índice se reduce al 14.5 por ciento, por lo que las autoridades en coordinación con la comunidad buscan aumentarlo.