Ola de calor continúa en Nuevo León

En Nuevo León continuarán las altas temperaturas de hasta 42 grados centígrados durante las siguientes horas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia federal subrayó que las recomendaciones durante esta época de calor es la de extremar las precauciones manteniéndose bien hidratado y evitando exponerse periodos prolongados a los rayos del sol, así como el de mantenerse pendiente de los informes del clima.

Detalló que para el área metropolitana de Monterrey, la temperatura máxima oscilará entre los 37 y 39 grados centígrados, sin presencia de lluvias, con ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde y con rachas de viento entre los 15 y 20 kilómetros por hora.

La región Norte mantendrá la temperatura más alta de la entidad hasta de 42 grados como máxima y la tarde se esperan muy calurosas, en tanto que para la región Oriente se contempla que la temperatura aumente hasta los 41 grados.

Señala que la región Citrícola tendrá temperaturas de 37 y 39 grados, sin presencia de lluvias, con rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora durante la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en tanto las regiones Sur y Montañosa mantendrán los 30 y 32 grados con temperaturas frescas por las mañanas y muy calurosa por la tarde.