Reportan temperaturas superiores a los 42 grados en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que durante las últimas horas la temperatura máxima registrada fue de 42.5 grados centígrados en Sonora, entidad donde se mantendrán las altas temperaturas.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que esa lectura se tomó en dos puntos, en la presa Cuauhtémoc, municipio de Átil, en el norte, y en esta capital, localizada en el centro del estado.

Agregó que esta mañana la temperatura mínima anotada fue de 9 grados en el poblado Aribabi, municipio de Huachineras, sobre la región serrana en el noreste del estado.

Comunicó que este día aún se espera desarrollo de nublados y tormentas convectivas aisladas, asociadas a una fuerte entrada de humedad y circulación ciclónica inferior, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte.

También se prevén precipitaciones mayormente ligeras, pero hay potencial para algunas puntuales mayores de 25 milímetros, dijo, en tanto que las últimas 24 horas la lluvia mayor se registró en la presa Adolfo Ruiz Cortines, en el sur, con 54.5 milímetros.

Se mantendrán las altas temperaturas en la región, previéndose algunas máximas del orden de los 40 grados al mediodía en los valles de Sonora, adelantó.