Más de 55 mil estudiantes inician clases en Universidad Michoacana

Sin ningún contratiempo más de 55 mil estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) iniciaron este lunes el ciclo escolar 2015-2016.

Para este nuevo ciclo escolar la Universidad Michoacana contará con cinco nuevas carreras aprobadas durante el periodo pasado.

Tales son Biotecnología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías Renovables y Sustentabilidad, Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales e Ingeniería en Agro negocios, esta última a impartirse de manera particular en el campus Uruapan.

Estas nuevas carreras de acuerdo a las proyecciones harán que la matrícula de la casa de estudios se eleve durante los próximos ciclos hasta en un 15 por ciento.

Cabe hacer mención que este lunes sólo iniciaron clases los estudiantes del nivel superior mientras que en dos semanas comenzará el ciclo escolar para los jóvenes que cursan el nivel medio superior en las diferentes preparatorias dependientes de la llamada Casa de Hidalgo.

Conforme al calendario escolar, este lunes también volvieron a clases los estudiantes de universidades e institutos tecnológicos públicos así como de universidad privadas que representan otro universo de 40 mil alumnos.

Finalmente, para el 24 de agosto se espera que inicien clases estudiantes del nivel básico en todo el estado.